Flex Wheeler, logró desafiar a leyendas del fisicoculturismo, como Ronnie Coleman o Dorian Yates, y con el paso de los años se convirtió en uno de los titanes más importantes y cuando se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, tuvo un grave problema de salud que lo obligó a hacer cambios importantes en
Te puede interesar: OFICIAL: Participantes mexicanos CONFIRMADOS para el Arnold Classic 2025; horarios de competencia
Antes de llegar a esta disciplina, practicó Taekwondo pero no fue lo que exactamente él quería pese a la disciplina que debía mantener, por ello siguió buscando en el mundo del deporte.
En la década de los 80 entró al mundo del fisicoculturismo, cuando las leyendas seguían formándose y allí estaba él en los gimnasios de California, en donde su cuerpo comenzó a transformarse.
Lo llamaban El Sultán de la Simetría, competencia a competencia, no había quien lo destronara, por ello su nombre fue historia en la disciplina.
¿Quién es y qué le pasó a Flex Wheeler?
Cuándo estaba en sus mejores momentos, Flex Wheeler tenía la estrategia de hacer hasta 8 comidas diarias, todas completamente medidas y controladas. Tenía proporciones exactas y tienes una importante precisión. En un mes, consumía 400 huevos, además de 35 kilos de carne y diariamente, consumía entre 4 y 5 litros de agua.
Comía cuando su dieta lo indicaba, no por hambre y entrenaba con mucha dedicación. Tras cumplir con el ejercicio, comía lo que le correspondía y fue así como logró unos de los cuerpos más impresionantes.
Fue en el año de 1999 cuando su vida cambió. Sus rivales le tenían mucho respeto pero sus órganos comenzaron a fallar y fue entonces que los doctores le informaron que sus riñones no estaban funcionando como debía. Se trataba de una enfermedad renal crónica y hereditaria que pese a cuidar su alimentación, no había manera de evitarla.
Tuvo que bajar el ritmo de la competencia y pese a que seguía entrenando, ya nada era igual pues en casa comenzaron las sesiones de diálisis y el cansancio a veces era demasiado por lo que sus músculos comenzaron a bajar..
Posteriormente, en 2003, un trasplante de riñón le dio nuevas esperanzas, pero pese a los cuidados, nada volvió a ser igual y lo más duro para él llegó en 2019, cuando los médicos le informaron que debido a las complicaciones circulatorias, debían amputarle la pierna derecha.
Ahora, este hombre que deslumbró a todo el mundo, usa muletas y lucha por mantenerse en forma pese a sus limitaciones físicas.
¿Cómo se ve hoy Flex Wheeler?
Actualmente luce más delgado y con rastros del cuerpo que algún día tuvo. Usa una prótesis para poder caminar y en ocasiones se apoya de muletas.
¿Cuáles son las competencias de fisicoculturismo más importantes del mundo?
Actualmente, las competencias de fisicoculturismo más importantes, son el Arnold Classic y Mr Olympia.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikToky WhatsApp.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNOy Azteca 7